Odontopediatra Dra. Andrea Rivera Guillén

Company name
Odontopediatra Dra. Andrea Rivera Guillén
Address
Torre Medica Momentum Pinares, Clínica Integra, Segundo piso, Curridabat, Costa Rica
Phone
50647024351
Mobile phone
7212-6959
Contact Person
Andrea
Establishment year 2000
Employees 26-50
Registration code 0000
Company manager Andrea

Reviews

This Company has no reviews. Be the first to share your experiences!
Write a Review

Questions & Answers

Have questions? Get answers from Odontopediatra Dra. Andrea Rivera Guillén or CostaRicaYP.com users. Visitors haven’t asked any questions yet.
Ask a Question

Company Details

Description
¡Bienvenidos a nuestra consulta! A continuación, le presentamos algunos detalles sobre la importancia de la consulta especializada en el uso de la información sobre la salud bucodental.


Tabla de contenidos
¿Por qué visitar a un dentista pediatra ?

Estrategias Preventivas

Factores de riesgo en la población pediátrica


¿Por qué visitar a un dentista pediatra?


Como odontóloga especialista en niños , la Dra. Andrea Rivera enfatiza sus consultas en la psicología infantil, crecimiento y desarrollo dentofacial del niño y adolescente, además de tratamientos dentales por emergencias, alteraciones dentales, entre otras manifestaciones bucales del paciente pediátrico.



Nuestro objetivo durante las consultas de odontopediatría es identificar los factores de riesgo de cada niño para las enfermedades de la cavidad bucal e implementar estrategias preventivas y de mínima intervención exclusiva de la odontología Infantil.



Si desea conocer más sobre nuestra especialidad visite https://www.healthychildren.org/Spanish/family-life/health-management/pediatric-specialists/Paginas/What-is-a-Pediatric-Dentist.aspx

Al aire libre

Estrategias preventivas


La limpieza bucodental debe iniciarse durante los primeros días después del nacimiento; Limpie las encías con una gasa o una toallita limpia y húmeda.



Para disminuir los síntomas de la erupción dental entre los 0-6 meses de la vida también se puede realizar una limpieza oral se aconseja masajear las encías al menos dos veces al día con una gasa húmeda o el dedal de silicona, a partir de ahora, a partir de la erupción del primer diente utilizar idealmente el cepillo dental con pasta dental fluorada dos veces al día.



Recuerden, tan pronto como aparezcan los dientes, puede aparecer la caries.

Al aire libre

Recomendaciones a seguir:



El tipo de cepillo dental debe ser de cerdas suaves y acorde a su edad. Algunas veces, aunque los niños quieran utilizar cepillos de menor. mal cepillado dental.



Se debe utilizar la pasta dental con flúor en las distintas partes del año. La concentración de flúor junto con la medida adecuada de la pasta dental y los correctos hábitos de alimentación e higiene nos permiten una reducción efectiva de la caries dental. Para más información sobre el flúor http://2min2x.org/espanol/kids-healthy-mouths/index.html



Evitar el cuidado dental cuando existe un contacto entre los dientes, la limpieza y el cuidado de la piel.



Alrededor de los 6 años de edad o antes, los niños van a querer cepillarse solo (a) pero sus habilidades motoras no se encuentran totalmente desarrolladas para hacerlo de la mejor manera y remover de manera eficiente la placa bacteriana y así disminuir el riesgo de caries dental.



Las personas que se encuentran en una zona bastante posterior donde ellos generalmente no se enfatizan su cepillado.



Conforme van creciendo Los niños conocen y entienden sus deberes, pero no son sus preferencias. Es responsabilidad del adulto que vive con ellos o que los buenos hábitos de higiene.



Cuando sean adolescentes, empezarán a entender los cuidados personales y los responsables de lo que hacen. ¿Puede incentivar a sus hijos? Utilizar recordatorios http://2min2x.org/espanol/downloads/brush-checklist.pdf



La recomendación para una buena salud bucodental consiste en realizar un cepillado dos veces al día durante dos minutos por el mismo, diferentes organizaciones exclusivas de odontología infantil.



Cepillado 2x2 http://2min2x.org/espanol/index.html

7 maneras para que los niños se cepillen los dientes https://www.mouthhealthy.org/es-MX/Kids-Brushing-Playlist?source=promospots&content=widget&medium=toothbrushingtunes_spanish

7 canciones para lavarse los dientes https://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/s/sealants

Recomendaciones para mantener la buena salud dental http://2min2x.org/espanol/kids-healthy-mouths/index.html





Factores de riesgo en la población pediátrica.


Los niños van a adoptar el estilo de alimentación de su familia y de la cultura en la que viven. Se recomienda una dieta balanceada compuesta de una variedad de alimentos que promueve el equilibrio nutricional y favorece el crecimiento y el desarrollo de los niños. Además de evitar la caries dental.

Al aire libre

El riesgo de caries aumenta cuando no se tiene una ingesta de azúcar moderada, por lo que se recomienda tener cuidado con las bebidas carbonatadas, que en la realidad erosionan los dientes más que las bebidas endulzadas.

Al aire libre

Una manera de ayudar a nuestros niños a evitar las caries.



Evitemos los jugos de frutas empacados con azúcar y conservantes, optemos por la fruta entera (uvas, manzana, bananos, fresas, etc.). Los jugos de las frutas enteras.



Consulta


Si tiene alguna inquietud acerca de la salud bucodental de sus hijos o de su hijo, no se puede contactar, el mejor procedimiento en la odontología infantil es la detección temprana y el tratamiento oportuno.



Estamos de Lunes a Viernes de 9 am-7pm o sábados de 9 am-12md.¡Llámenos al 4702-4351 o puedes escribirnos vía WhatsApp al 7212-6959 para agendar su cita!
Working hours
  • Monday:09:00 a.m. a 07:00 p.m
  • Tuesday:09:00 a.m. a 07:00 p.m
  • Wednesday:09:00 a.m. a 07:00 p.m
  • Thursday:09:00 a.m. a 07:00 p.m
  • Friday:09:00 a.m. a 07:00 p.m
  • Saturday:09:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Sunday:Closed
Products & Services
Cuando su hijo (a) manifieste dolor en uno de sus dientes acuda una consulta, existe la posibilidad de mar sensibilidad por desgaste dental o caries iniciales y la saliva puede alterar la visibilidad,...

Verified business

Company profile is confirmed by company owner / representative person / directory administrator.
Last update: November 2018 - View Status

Update Info
REPORT LISTING


Related Companies


AM DENTAL S.A.

De la Pops de Curridabat 600 Sur en Piazza Milano, Local # 3, San Jose, Central Curridabat., Curridabat

S.D.O. Momentum

Pinares, San Jose, Curridabat, Central Curridabat., Curridabat

Acuña Amador Federico

San Jose, Central Curridabat, Curridabat


Back to top